En nuestra consideración el cine, es el arte heredero de la ópera, en su integración con las más distintas disciplinas ordenadas para un fin común. En base a un equipo dispuesto para un fin y de un reggiseur con claridad de lo que pretenda.
Suelo enseñar a enfrentar diferentes dilemas. Construir una historia, vinculada a las actividades, recurriendo a un tema musical, a una situación de la vida cotidiana, de un sueño o de una peripecia, como así a una imagen de secuencia de película. Surgían las más interesantes expresiones fruto de las propuestas de improvisación, por parte de los estudiantes, tanto en imagenes, sonido o texto.
El corto a continuación es de Mathieu Ratthe, cineasta canadiense que, en el 2008, realizó este sobresaliente film. El mismo ha sido presentado en varios encuentros y festivales de cine y suele ser tenido en cuenta como alentador camino de emulación.
Este, que le sigue, en cambio, es reciente y forma parte del campo publicitario y de experimentación. Ambos son sobresalientes. Quienes reciban via mail deberán ingresar al blog, cliqueando en el título para acceder a los mismos. Que los disfruten. Recomendamos, en lo posible, abrir el link a pantalla completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario