Por fin un acto de justicia, más allá de toda vileza de apropiación. Una reparación ineludible por parte de todos luego de ninguneos y desplantes al ¡Nunca Más!.
No tengo la menor duda que, los seis jueces y los dos fiscales, han dado una lección de ética democrática propia de PATRIOTAS, al país y al mundo. Ser cabales administradores de justica ensombrece y entristece muchas de las cosas que han venido después. También son una esperanza. De la inmensas reservas del país. Caminan por la calle. Son gente como uno. Pero cuando el deber los convocó pusieron hasta su cuero para cumplirlo.
Su labor jamás se hubiera visto realizada sin el inmenso coraje y sed de justicia de los miles de testigos que brindaron sus testimonios. En un momento del país donde dominaban las dudas, los miedos y una estructura dictatorial todavía viva y dispuesta a no retroceder. Dimensionar la envergadura de esos tiempos potencia la estatura de testigos, jueces y políticos, a un nivel de gesta épica que selló nuestro futuro.
Las opiniones o críticas pueden ser únicamente válidas si las mismas consideran las circunstancias propias que se atravesaban en ese momento específico. No es de juego limpio opinar de lo que se debería haber hecho, con el diario del día siguiente.
Estos hombres, en el momento histórico que les tocó actuar, lo hicieron con ejemplar comportamiento.
Esta entrevista me parece imperdible, para guardarla, para saber quiénes fueron los que iniciaron y plantaron la Memoria, la Verdad y la Justicia.
¡¡¡Qué cojones Don Raúl!!! Conmueve el dimensionar que enfrentó al Poder Militar, sanguinario y dictatorial en los peores momentos y juzgarlos. A los tres días de asumir en diciembre del '83.
Kirchner, fue un continuador, a su manera, completandole a la democracia su faz social. Integrándola. Otro titán. Distinto. Pero la obra de la construcción democrática, en la Argentina, en estos casi 30 años, reconoce esos dos hitos ineludibles. Dos pilotos de tormenta. De los que escacean en cualquier lugar y época. Como el haber tenido un Maradona y un Messi: un privilegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario